Alopecia

Se llama alopecia a la pérdida anormal de pelo.
La alopecia puede afectar al cuero cabelludo y también a otras zonas de la piel donde existe pelo como la barba, pestañas, axilas, región de la frente. Los índices de prevalencia en la población total son de un 1,7 % y afecta tanto a hombres como a mujeres. En cerca de un 25% de los casos se confirman antecedentes familiares de enfermedad.

Los tipos más comunes de alopecia son los siguientes:
Alopecia Androgénica o “patrón de calvicie masculino”: Es la responsable de un 95 % de los casos y afecta sobre todo a varones. Está provocada por la acción de hormonas masculinas sobre el folículo.
• Alopecia Areata: el cabello se pierde dibujando parches irregulares, generalmente redondeados. Afecta principalmente al cuero cabelludo y a la barba, sin embargo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo con bello.
• Alopecia Total: es una pérdida total de todo el pelo de cabeza.
• Alopecia Cicatricial: cuando existe daño, malformación o destrucción de los folículos pilosos y es irreversible.
• Alopecia por tracción: debida a tensión excesiva del pelo como resultado de ciertos peinados.



• Alopecia Barbae: afecta, en concreto, a la barba.
• Alopecia Mucinosa: se produce por acumulo de material mucinoso en los folículos capilares y glándulas sebáceas, produciendo inflamación y reducción de la habilidad de los folículos afectados de producir pelo.
• Alopecia Universal: implica una pérdida rápida de todo el pelo incluyendo cejas y pestañas. Puede ser aguda y de corta duración o puede ser permanente. Existe posibilidad de que el pelo vuelva a crecer, sin embargo no se puede predecir cuándo.
La micropigmentación capilar es una solución a los distintos tipos de alopecia.

• ¿Dónde está la confianza? ¿Dónde está la sensación de que puedo conquistar lo que me proponga? ¿La sensación de que el entorno de negatividad no puede afectarme? La mayoría de clientes suelen mostrar alto grado de escepticismo en la consulta inicial, sin embargo, muchos coinciden en sus testimonios tras someterse al tratamiento. Tras la micropigmentación, nuestros clientes experimentan una mayor confianza y una mejor imagen de sí mismos y eso les conduce: a una mejora en su salud y bienestar, a una vida social más activa.

Nuestros profesionales tienen amplia experiencia
en aparatología de última generación.